50.- La Astrología de los Siete Rayos - Marzo 2017

La Astrología de los Siete Rayos.

Por: Xicoténcatl Rodríguez, NCGR-PAA II
AstroMéxico, Marzo 2017


Este conocimiento es, por otra parte, un valioso complemento a las enseñanzas de Alice Bailey que además abre una nueva puerta hacia la psicología esotérica de la Nueva Era.

Desde el punto de vista espiritual, el estudio de los siete rayos es una búsqueda de la fuente original, del «camino de regreso a la casa del Padre» o de lo que en la literatura esotérica se conoce como «el sendero de iniciación». Los siete rayos aportan, además, una nueva dimensión a este proceso pues nos acercan al potencial de nuestra alma, lo que nos conduce a una nueva experiencia de identidad que nos permite estructurar nuestra vida en armonía con el cosmos. Así como el proceso de autoconocimiento y en tu camino espiritual.
Louise Huber y Alice Bailey

El significado de los Siete Rayos.
Es decir que, cuando la luz se dirige hacia la materia o la sustancia de cada uno de los siete planos cósmicos, se origina una cualidad de color distinta. Los colores del espectro de la luz son un ejemplo de esto. Como sabemos, cuando los rayos de luz alcanzan un objeto determinado, debido al fenómeno de la reflexión, se originan colores que dependen de la constitución del objeto. Y cuando un rayo de luz ilumina un cristal tallado o una gota de agua, debido al fenómeno de la refracción, se crea un espectro de color. Podemos imaginarnos el efecto de los siete rayos cósmicos como algo parecido a esto. Los siete rayos penetran y dan vida a todo: son la causa de nuestra existencia. Son energías primordiales que condicionan nuestra vida, crean el mundo y lo mantienen en movimiento.

 

La Astrología de los Siete Rayos