Introducción a la Astrología

La astrología es una ciencia que reúne factores astronómicos, matemáticos, psicológicos y espirituales. El horóscopo o carta astral es la representación gráfica de las posiciones astronómicas de los planetas en un momento y lugar determinados y es una guía para lograr el mayor desarrollo de nuestra persona en todos los niveles. Una buena comprensión del horóscopo nos ayuda a conocer más claramente nuestras potencialidades, intereses profundos, áreas de trabajo personal, así como a entendernos y a comprender nuestro entorno. Así pues, el horóscopo se asemeja a un mapa en donde están descritos los mejores caminos para llegar más pronto a nuestra meta en la vida y por lo tanto a la realización personal y a la felicidad de saber lo que venimos a hacer a este mundo.

La carta astrológica se basa en el tiempo y lugar de nacimiento de la persona. Gráficamente muestra las posiciones astronómicas que los planetas tenían en dicho momento reflejando todas las posibilidades reales de expresión y de crecimiento personal. Está compuesta por planetas, signos, casas y aspectos. Los planetas son los tipos de energías, los signos las características de dichas energías, las casas las áreas en donde se manifiestan las energías y los aspectos muestran la interrelación de dichas energías.

Se han hecho diversos estudios para valorar objetivamente a la astrología, entre los que destacan los de Michel Gauquelin, quien encontró que los profesionistas más sobresalientes tienen ciertos planetas cerca del Ascendente o del Medio Cielo, lo cual no sucede con profesionistas ordinarios. Por supuesto que el tipo de profesión a sobresalir está en función del planeta angular en cuestión. De esta manera Gauquelin identificó los siguientes planetas (cerca del As o del MC) en profesionistas notables:

Marte: campeones atletas.
Júpiter: actores altamente exitosos.
Saturno: grandes científicos.
Luna: escritores muy reconocidos.

seccion: