Ad Memoriam

AD MEMORIAM
Memorial perpetuo dedicado a aquellos astrólogos
que en vida fueron parte de AstroMéxico profundizando y compartiendo  generosamente sus conocimientos y su persona, y que ahora ya no están con nosotros, ahora son uno con las estrellas.



C.A. ANDRÉS ÁLVAREZ PASTRANA
(1948 - 2017)

(C.A. NCGR-PAA IV año 2013)
(R.I.P. 26 Enero 2017)


C.A. Andrés Álvarez Pastrana, NCGR-PAA IV

Comenzó su vida profesional estudiando la carrera de ingeniería mecánica y eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.  Posteriormente estudió quiromasaje terapéutico europeo en el Naturist Therapist Aquarian School.

En el año 1980 inició sus estudios astrológicos, desde el año 1990 fue miembro del National Council for Geocosmic Research, Inc. (NCGR) en el Capítulo México y en el año 2003 decidió cambiarse al Capítulo AstroMéxico. Fue miembro activo del Capítulo AstroMéxico-NCGR hasta su último día.

Su amor por aprender y trabajar como astrólogo profesional vino desde hace mucho tiempo. Presentó su primer examen NCGR en  el año 1990 y se convirtió en un astrólogo certificado NCGR-PAA (nivel IV) en el año 2013. Sus tres principales maestros de astrología fueron: Gerardo Cabezud, Luis Lesur y Mónica Escalante.

Enseñó astrología y dio consultas astrológicas desde el año 1988.
En el año 1991 impartió un curso de astrología en la Universidad Autónoma de México, en la Ciudad de México.
Dio un taller sobre astrología y retorno solar en la Universidad de Oaxaca.
En la Universidad Iberoamericana impartió la conferencia "Re-significación de la Astrología Esotérica".
En el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, en Baja California Sur, México, realizó un taller sobre "Astrología para el tercer Milenio".

Fue una persona muy trabajadora; hasta poco antes de fallecer trabajó como astrólogo profesional dando clases y consultas, así como terapeuta de re-estructuración del cuerpo.

Andrés siempre será recordado como un muy buen astrólogo que ayudó a muchas personas en su trabajo astrológico; dando consultas y buenos consejos, así como un buen maestro  que compartió su conocimiento astrológico tanto a nivel nacional como internacional.

Sus amigos de AstroMéxico lo extrañaremos y lo recordaremos como una buena persona, como un buen colega y como un astrólogo reconocido.

Descanse su alma en paz.


ANA SIEMENS
(1962 - 2016)

                                                          Ana Siemens

Ana Siemens, fue una persona que le encontró sentido a su vida gracias al estudio profundo de la astrología.

Ana fue una alegre española, miembro de AstroMéxico-NCGR desde el año 2009 hasta el momento en que falleció (2016).

Ana tuvo su primer contacto con AstroMéxico-NCGR en el año 2008, momento en que ella iniciaba a sufrir una fuerte y extraña enfermedad, ya que su cuerpo rechazaba su riñón y ningún médico lograba saber bien porqué era y no podía curarlo.

La relación que Ana tuvo con la astrología fue sorprendente; ya que en medio de toda su enfermedad  buscó estudiar profundamente la astrología para así entender que le pasaba, entender a las personas cercanas a ella y, al mismo tiempo, con sus estudios darle un sentido a su vida.

Ana, antes de llegar a conectarse con la astrología de México, buscó aprenderla en España, pero en su país no encontró el tipo de estudio que ella buscaba, por lo que en el año 2008 contactó a Mónica Escalante Ochoa para tomar clases de astrología y desde ese año empezó a estudiar astrología con gran pasión.

La pasión y la tenacidad con la que Ana estudió astrología y su gran interés en presentar los exámenes NCGR-PAA fueron sorprendentes. Desde el principio de sus estudios dijo que iría a cualquier parte de Europa a presentar sus exámenes NCGR-PAA y así lo hizo, aún a pesar de su enfermedad que poco a poco le fue mermando la posibilidad de moverse, su capacidad de ver y por supuesto su economía, ya que no podía trabajar.

Logró sus objetivos de presentar y aprobar los exámenes NCGR_PAA ya que a través del capítulo AstroMéxico; coordinando tiempos y lugares con Mónica en:

El año 2009 fue a Francia en donde presentó y aprobó satisfactoriamente el examen NCGR-PAA nivel 1.
El año 2010 fue a Italia en donde presentó y aprobó satisfactoriamente el examen NCGR-PAA nivel 2.
El año 2011 fue en su mismo país, en Madrid, en donde presentó y aprobó satisfactoriamente el examen NCGR-PAA nivel 3

Desgraciadamente no pudo obtener el certificado NCGR-PAA nivel 3, ya que por complicaciones de salud no pudo terminar sus trabajos.

Ana Siemens fue directora de Investigación de AstroMéxico del 2012 al 2014. En ese tiempo ella inició una investigación interesante acerca de cómo poder predecir astrológicamente el sexo de los bebes.

Desgraciadamente en el año 2014 dejó su investigación y la dirección de Investigación de AstroMéxico, ya que estaba perdiendo la vista y no podía utilizar la computadora por más de 15 minutos al día.

A pesar de que Ana nunca pudo estar físicamente presente en México, con el grupo de AstroMéxico, ella se sentía y nosotros la considerábamos parte importante del grupo. Pocos días antes de su muerte en noviembre  2016, ella nos mandó una “pastel virtual” para celebrar con AstroMéxico su aniversario.

Ana siempre te recordaremos como una gran persona apasionada en el estudio de la astrología y parte importante de AstroMéxico-NCGR. Que la luz de las estrellas guíen tu alma hacia la luz.

Descansa en Paz.


seccion: